(507) 394-0434 gerencia@enlacepc.com

10 razones por las que invertir en E-Mail Marketing

Autor: Alexander J. Bermúdez / Periodista y consultor en temas de reputación corporativa

  1. El E-mail marketing es un medio de comunicación que facilita la labor de mercadeo y tiene un impacto directo en la gestión de ventas, como cualquier otro medio de comunicación tradicional.
  2. Respecto a otros medios de comunicación, tiene la ventaja de que el mensaje tiene mayor permanencia en el tiempo.
  3. No es un medio invasivo, puesto que las personas pueden optar por ser removidas del listado de correo si no desean recibir más publicidad.
  4. Es el medio más asertivo comparado con los demás, puesto que la persona que abre el mensaje lo hace motivado por el interés que le produce el mismo, por ende, hay mayor posibilidad de establecer la empatía que se busca en la publicidad.
  5. Esto nos lleva a afirmar que en escoger un buen Asunto (Subject) para nuestra campaña está el 70% del éxito de la misma.
  6. El E-mail Marketing es el único medio que puede verse a través de teléfonos, televisores, computadoras, difundirse en redes sociales y reenviarse entre usuarios y puede establecer comunicación directa entre el interesado y el que publica a través de cualquiera de estos dispositivos.
  7. El E-mail Marketing no requiere que el receptor del mensaje se grabe tu información de contacto. Basta con que conserve en su correo la publicidad para tener acceso a su teléfono, correo electrónico, link a red social o cualquier otra forma de contacto.
  8. Junto con la radio y la televisión, son el único medio que puede difundir rápidamente una información en fracciones de segundos.
  9. Es el único medio que puede brindarte estadística específica de tu campaña, en tiempo real y con números confiables. Los servidores actuales pueden dar información tan precisa como qué correo abrió tu campaña, a qué hora y cuántas veces la miró. Ningún otro medio puede hacer esto.
  10. Es un medio eminentemente ecológico. No usa papel ni emite ondas ni usa petróleo ni contamina el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *